Dictan prisión contra clan familiar “Los Chira Solís”
Dictan prisión contra clan familiar “Los Chira Solís”

a las rejas. El poder judicial dictó prisión preventiva para los integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes, la cual fue desarticulada por la Policía en la ciudad de .

CASO

La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió se dicte nueve meses de prisión para cinco integrantes del clan familiar “Los Chira Solís”, involucrados en la venta de droga.

Se trata de Nayra Isabel Romero Chira, Leonor Torres Solís, Armando Cotrina Torres, Fanny Janet Chira Solís y Flor de María Barrientos Bustillos, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo.

En tanto, la autoridad judicial dictó arresto domiciliario para Rosa Amelia Solís Ruiz.

La medida fue obtenida por el fiscal Ricardo Rosario León, tras exponer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria los fundados y graves elementos de convicción, probable pena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, peligro de fuga, necesidad y proporcionalidad de la medida coercitiva.

De los actuados se tiene que la Policía Antidrogas tomó conocimiento que integrantes de la familia “Chira Solís”, del Pueblo Joven Fanny Abanto, se estarían dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas y estaría liderado por Rosa Amelia Solís Ruiz, cuyo domicilio se ubica en el cruce de las calles Arica y Perú Mz “H,” Lt 14 de dicho sector, donde se efectuó vídeo vigilancia para comprobar las acciones ilícitas.

Con las pruebas en mano, el 20 de enero los inmuebles fueron allanados por fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo y hasta 30 agentes del orden, quienes incautaron Pasta Básica de Cocaína (PBC), e intervinieron a los investigados, los mismos que fueron trasladados hasta la unidad especializada de la Policía por el plazo de quince días para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS