Director de hospital es cuestionado por doble sueldo
Director de hospital es cuestionado por doble sueldo

El director del , Víctor Echeandía Arellano, evitó responder con claridad sobre el doble salario que habría recibido en 2019. Aunque admitió haber dictado clases en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), el director asegura que esto no afectó su trabajo en dicho hospital.

IMPRECISO

El gobernador regional Anselmo Lozano Centurión entregó ayer una camioneta equipada para el hospital Las Mercedes.

Durante la ceremonia, el director del hospital aseguró que existieron una serie de irregularidades durante las anteriores administraciones (desde 2011 al 2018).

Pese a las críticas que lanzó a la anterior gestión, Echeandía Arellano no pudo evitar ser consultado por su remuneración como docente universitario mientras ya era director del hospital.

En un inicio mencionó que por ser funcionario de confianza, contratado mediante la modalidad CAS, no existen prohibiciones para ejercer otro cargo.

“En el contrato CAS no te señala si te prohíbe o no. En la universidad, hay categorías. Yo no estoy a dedicación exclusiva. Por los problemas administrativos, no hemos llegado a coordinar con la facultad“, argumentó.

En el caso del director del hospital, se trata de un docente nombrado a tiempo completo. Según sostuvo, está solicitando un año sabático a la UNPRG, pero el pedido aún no ha sido otorgado.

“Pero he tomado la decisión de que este año académico no voy a participar. Estoy arreglando mi problema y en algún momento vamos a aclarar esta situación“, agregó.

El director dijo que también podría solicitar una reducción de las horas lectivas -solo seis- por lo que se convertiría en docente a tiempo parcial.

“Esto lo voy aclarar con documentos. Déjenme hablar con la universidad. Estoy renunciando a ganar lo que se viene ganando. Yo asumo la responsabilidad si hay algo irregular”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS