La MPCh continuará con la supervisión en locales que fueron clausurados, a fin de que se cumpla con la normativa.
La MPCh continuará con la supervisión en locales que fueron clausurados, a fin de que se cumpla con la normativa.

La discoteca “La Esquina” desacató la orden de cierre impuesta por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y continuó atendiendo al público.

Ante ello, la entidad edil emitió un informe a Procuraduría para que se evalúe la revocación de su licencia de funcionamiento y se prosiga con la denuncia penal.

El pasado 29 de abril, la subgerencia de Fiscalización de la MPCh clausuró por 30 días dicho establecimiento; debido a que su sistema de evacuación de aguas residuales no estaban diseñadas para soportar cargas máximas. Asimismo, por no contar con trampas de grasa.

A pesar de la orden impuesta, “La Esquina” continuó funcionando de manera regular, por lo que la unidad fiscalizadora elevó un informe legal y acta de notificación de desacato, junto con una papeleta de infracción correspondiente al 20% de una UIT.

LEE AQUÍ: Hombre intenta escapar de sicarios pero terminó acribillado tras tropezar en Chiclayo

El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna chiclayana, Dalmiro Velasque, señaló que la Procuraduria tiene la facultad para iniciar acciones civiles y penales correspondientes en contra de los propietarios, posterior al levantamiento del acta de desacato.

“Vamos a seguir (MPCh) con la supervisión de ese local, a fin de evitar cualquier irregularidad y un posterior disturbio. También fiscalizaremos otros recintos que fueron cerrados y haremos que se cumpla la norma”, afirmó.

LEE AQUÍ: Hospitales y áreas de emergencia se llenan de pacientes con dengue

VIDEO RECOMENDADO

Sicarios asesinan a joven con denuncias por robo