Disponen indagación suplementaria contra Oviedo y Becerril
Disponen indagación suplementaria contra Oviedo y Becerril

Tras la orden emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la Fiscalía dispuso la realización de una investigación suplementaria por el plazo de 4 meses contra Edwin Oviedo Picchotito, Antonio Becerril Rodríguez y otros exdirectivos de la empresa azucarera .

DILIGENCIAS

Como se recuerda, la indagación tiene como origen una denuncia de la Asociación de Acreedores de Adeudos Laborales de la compañía, donde se menciona que los implicados habrían hipotecado terrenos de la misma sin que el dinero ingrese a las cuentas de la excooperativa.

De acuerdo a la disposición N° 11, emitida por el fiscal Carlos Cáceres Alejos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, han sido programadas diversas diligencias, entre las cuales se cuenta el solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de Antonio Becerril.

Asimismo, se ha dispuesto recabar la manifestación de distintos directivos de Pomalca y otras empresas, entre el 14 y el 31 de enero del próximo año.

También se dispone ampliar la pericia contable realizada en torno a puntos como los préstamos recibidos por la firma Pomalca por parte de la empresa Coali SAC y si la necesidad de recurrir a estos se hallaba justificada.

Esto último pues, según la denuncia, los terrenos fueron hipotecados a favor de supuestas empresas inversionistas porque no había dinero para pagar planillas. 

TAGS RELACIONADOS