Esperan que sus demandas sean incluidas en la Ley de Presupuesto del próximo año.
Esperan que sus demandas sean incluidas en la Ley de Presupuesto del próximo año.

Docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) marcharon por las principales calles de exigiendo al presidente, Pedro Castillo el cumplimiento de sus promesas electorales.

El secretario general del SUTEP – Lambayeque, Cebero Guerrero Segura, señaló que como parte de su plataforma de lucha, exigen al Poder Ejecutivo destinar el 6% del PBI para la Educación; además del aumento de remuneraciones para los auxiliares y profesores.

LEE AQUÍ: Oficiales en retiro de las FFAA y PNP protestan contra gobierno de Pedro Castillo

“También pedimos 80 mil plazas para nombramiento de docentes y que sea un proceso transparente, sin corrupción, no como ocurrió en la gestión de ministro Gallardo donde se filtró la prueba y las claves y eso lo llevó a la censura”, señaló.

Además, precisó que reclaman pensiones dignas y justas para los cesantes y jubilados, más un fondo económico de no menos de 2 mil millones de soles para atender el pago de la deuda social al magisterio.

LEE AQUÍ: Trabajadores de EsSalud declaran persona no grata al presidente Pedro Castillo

“También pedimos la reglamentación de la ley para el pago de la bonificación de 30% de remuneraciones por preparación de clases. En la ley dice que se da un plazo de 60 días al Ministerio de Educación para que la reglamente, pero ya pasaron 60 días y hasta ahora nada”, manifestó.

Cabe indicar que durante la movilización también participaron delegaciones de maestros de la macro región norte, como son de Piura, La Libertad, Piura y Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS