Si el proyecto de reconstrucción del colegio “César Vallejo” no culmina, cerca de 800 escolares serán obligados a seguir sus clases en la virtualidad.
Si el proyecto de reconstrucción del colegio “César Vallejo” no culmina, cerca de 800 escolares serán obligados a seguir sus clases en la virtualidad.

Los docentes y padres de familia de la institución educativa César Vallejo protestaron contra la .

VER MÁS: Chiclayo: No acaba la obra pero empresa ya pide más plazo

Ellos se mostraron cansados con la autoridad municipal, pues a pesar de sus reclamos el proyecto de reconstrucción sigue sin culminar.

Este retraso afecta a cerca de 800 estudiantes, que no pueden ejercer sus clases presenciales con seguridad.

Los trabajos comenzaron el 4 de agosto del año pasado. Desde entonces se han registrado problemas entre la comuna y el Consorcio San Valentín. Aunque en el mes de julio se logró la firma de un acta de conciliación entre las partes, gracias a la presión de la comunidad estudiantil vallejiana, nada ha cambiado.

La obra debió concluir el 25 de enero de este año, pero han transcurrido 8 meses y no hay garantía de que la situación revierta.

El director del colegio, Jorge Sánchez Pinillos señaló que el avance solo supera el 50%.

“Si hay algún responsable es la municipalidad, que ha mostrado su total incompetencia. En el plantel hacemos lo posible por realizar clases de calidad, pero la virtualidad ya no es sostenible. Los alumnos necesitan socializar porque es parte de su desarrollo. Nos sentimos frustrados porque hemos recurrido a todas las instancias y nadie puede hacer nada”, sostuvo.

PUEDE LEER: Gerente deja la Municipalidad Provincial de Chiclayo tras condena por corrupción

Inversión

Con una inversión que supera los S/ 5 millones inició en julio del 2021 el proyecto de reconstrucción de la institución educativa N° 11025 César Vallejo, el cual se ubica en el pueblo joven del mismo nombre en Chiclayo.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, a través del área de Patrimonio sostuvo permanentes coordinaciones con la dirección del plantel, que anhelaba desde el 2017 concretar esta obra. El presupuesto fue asignado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) al municipio de Chiclayo, elegido como unidad ejecutora.