Los detenidos serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Los detenidos serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Durante un operativo agentes policiales intervinieron a tres individuos, en Chiclayo y Mochumí, en posesión de varios “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), que pretendían comercializar clandestinamente a ciudadanos de dichos distritos.

Oficiales del Área Antidrogas (Areant) tomaron conocimiento que en pleno centro de Chiclayo, un sujeto se encontraba intercambiando dinero por sustancias tóxicas con vecinos de la calle Francisco Cabrera; motivo por el cual emprendieron con la búsqueda.

Ahí dieron con el paradero de Richard Anibal Torres Coronel (43), a quien se le incautó, dentro de sus bolsillos, 88 envoltorios de PBC.

Por esta razón, fue trasladado a la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde será investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Horas más tarde, en la intersección de la avenida Mesones Muro y la calle Villavicencio, los uniformados intervinieron a Alejandro Andy Mendez Chumacero (43) alias “Peluca”, tras un intento fallido de fuga.

Durante el registro personal se le decomisó una bolsa de polietileno con 74 “ketes” de la misma droga, que pretendía comercializar en la jurisdicción de Campodónico, bajo la modalidad de delivery. Luego fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Areant.

LEE AQUÍ: Policía desarticula a “Los Lechuceros de La Victoria”

Atrapan a menor de edad vendiendo droga

En otro caso, el menor de iniciales A.J.A.S. (15) fue retenido por tener en su poder 35 bolsitas de PBC, que pretendía vender a vecinos mochumanos.

Su intervención se llevó a cabo en la intersección de la avenida Miguel Grau, cuando se dirigía a su domicilio a bordo de una mototaxi.

Él atestiguó que la droga se la encargó un amigo; quien aparentemente sería su cómplice.

A partir de su versión, la Policía emprendió una labor de investigación para determinar si la micro-comercialización de dichas sustancias estarían encabezadas por una banda criminal. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se  han determinado responsabilidades.

Por otro lado, A.J.A.S. fue dirigido a la dependencia policial del distrito para continuar con las diligencias dirigidas por un representante del Ministerio Público.

LEE AQUÍ: Alcaldes de Lambayeque exigen a Dina Boluarte cumplir su palabra

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS