Niños están graves.
Niños están graves.

Un incendio en un taller clandestino de pirotécnicos dejó a cuatro personas heridas, entre ellos, dos niños con quemaduras de consideración, en la región Lambayeque.

Este lamentable suceso se registró ayer al promediar las 3 de la tarde, cuando la Policía y los agentes del serenazgo de la municipalidad de Monsefú, fueron alertados que en el barrio San José del mencionado distrito había un siniestro producto de una detonación.

LEER MÁS: Condenan por corrupción a Luis Mora, excandidato al Congreso por el Partido Morado, en Lambayeque

Los uniformados de inmediato acudieron hasta el lugar y efectivamente se percataron que en el taller de elaboración de pirotecnia de propiedad de Manuel Miñoque Caicedo, había fuego y los vecinos de la zona junto a los bomberos trataban de controlarlo, hasta que finalmente lo controlaron.

Asimismo fueron informados que, la explosión y el fuego alcanzó a cuatro de los ocupantes del inmueble, dos de ellos menores de 9 y 3 años de edad, fueron trasladados hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes. Se tuvo conocimiento que el estado de salud de ambos es muy delicado (Uno de ellos tiene el 95 % de su cuerpo quemado)

El jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna de Monsefú, Carhuáz Cabello, indicó que se trataba de un taller que operaba de manera ilegal donde se realiza la elaboración de artefactos pirotécnicos artesanales.

Al parecer, la mala manipulación provocó que los insumos exploten en el interior del establecimiento que, tampoco contaba con algunas medidas de seguridad.

“Es lamentable la situación que se presenta al llevar ese tipo de negocios de manera ilegal. Gracias al personal PNP y Serenazgo de Monsefú que al escuchar la detonación ha salido de inmediato. Tengo entendido que hay dos heridos graves. Es un lugar artesanal de elaboración de pirotécnicos. El mal uso o manipulación habría provocado la explosión e incendio. Este caso será investigado por la autoridad correspondiente”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: