Un enfrentamiento entre ambulantes y policías municipales de la comuna chiclayana causó destrozos en un inmueble situado en el centro de Chiclayo.
Según testigos, el hecho se originó porque una vendedora informal, en estado de gestación, se oponía a abandonar la vía pública en la intersección de la avenida Balta y Leoncio Prado.
En imágenes difundidas por redes sociales (Facebook y WhatsApp) se aprecia a los trabajadores ediles transportando un carrito cevichero, perteneciente a la ambulante.
También se observa que un grupo de personas pretende impedir el desalojo; mientras que la agraviada gritaba ¡Por favor ayúdenme!”.
Incluso, un jovencito fue arrastrado casi un metro durante el enfrentamiento; pero lejos de auxiliarlo, los policías municipales continuaron con la intervención.
El video también registra cuando uno de los uniformados lo coacciona para evitar que siga ayudando a la gestante.
Durante este forcejeo, el carro cevichero impactó contra la mampara de un local comercial de la zona.
Los restos del vidrio quedaron esparcidos en toda la vereda y minutos después del enfrentamiento, apenas fueron cubiertos con una caja de cartón.
Declaraciones. Este diario acudió a la zona, donde testigos de lo ocurrido declararon que los trabajadores ediles empujaron a la gestante y la arrastraron para quitarle sus productos.
“La han arrastrado a la señora, le han raspado su brazo y otras partes del cuerpo”, dijo otra vendedora ambulante de la zona.
También revelaron que la mayoría de comerciantes informales pagan cupos a los trabajadores ediles para que los dejen trabajar en la vía pública.
“Todos los días nos piden S/1 a S/2 diarios. Que no se hagan los santos”, enfatizó.
LEE AQUÍ: Sicarios asesinan de tres balazos a motupano en Tabatinga - Brasil
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/k2zY4aBZtRo/hqdefault.jpg)