Edwin Oviedo y Willy Serrato serían cambiados de prisión
Edwin Oviedo y Willy Serrato serían cambiados de prisión

Escrito por Perla Polo Salés

El exalcalde del distrito de Olmos y el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Willy Serrato Puse y Edwin Oviedo Picchotito, respectivamente, serían cambiados de establecimiento carcelario.

El director del penal de , Walter Curo Apaza, dio a conocer que no se descarta que Willy Serrato y Edwin Oviedo, quienes purgan prisión preventiva mientras son investigados por pertenecer a las presuntas organizaciones criminales como “Los Faenones de Olmos” y “Los Wachiturros de Tumán”, respectivamente, sean trasladados a otras cárceles del país.

MEDIDAS

El funcionario dio a conocer que Serrato Puse, a quien se le ordenó 24 meses de prisión preventiva, sería “lanchado” por medidas de seguridad, debido a que existe un pedido por parte de la Fiscalía Anticorrupción por su situación jurídica y además por ser un caso mediático.

“Actualmente está en el pabellón de Régimen Cerrado Especial pero con medidas de seguridad, pese a que el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel ya no está y ya no hay problemas con él, pues se generaban discusiones por el tema que lo acusaba de ser colaborador eficaz”, contó.

Respecto al empresario Oviedo Picchotito, quien purga 18 meses de prisión preventiva, señaló que al retirarlo del recinto ubicado en el distrito de Picsi sería por el hacinamiento en el que actualmente se encuentra.

“Si en algún momento se diera la situación es porque no tenemos espacios y ellos son investigados por pertenecer a una organización criminal y este penal no tiene los ambientes necesarios para los que están con esa situación jurídica, eso dependerá de la superioridad si ordena o no su cambio de penal. Aquí nadie tiene beneficios porque estamos en una cárcel hacinada, no es como se piensa”, agregó.

En Régimen Cerrado Especial o máxima seguridad existen 553 reos que están condenados e investigados por integrar diversas mafias.