Ejecutan alquiler de 10 compactadoras
Ejecutan alquiler de 10 compactadoras

La  contará con 10 compactadoras para mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos, tras firmar el contrato con la empresa Veolia Servicios Perú SAC.

La actual gestión del alcalde Marco Gasco Arrobas otorgó la buena pro a esta compañía, por un costo de casi 1 millón 900 mil soles, para utilizar la maquinaria durante un plazo de 3 meses.

PROCESO

Al promediar las 9:30 p.m. de ayer, la municipalidad publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), los documentos de la adjudicación por la causal de “desabastecimiento inminente”.

Según el acta de contratación directa N° 001-2019-MPCh, la subgerencia de Logística y Servicios Internos del municipio entregó la buena pro a la empresa Veolia Servicios Perú por el alquiler de 10 compactadoras.

Aunque el valor estimado de esta adquisición fue aprobado inicialmente por 1 millón 775 mil soles, el importe total del contrato asciende a S/1,896,750.

El servicio de limpieza pública, tal como indican las bases del contrato, será realizado por un conductor y dos ayudantes seleccionados por la empresa para cada unidad. El personal también incluye a dos supervisores.

La maquinaria, que deberá recoger cerca de 150 toneladas diarias, incluye 8 camiones y dos vehículos de retén.