El Poder Judicial impone  cadenas perpetuas a dos  violadores de menores
El Poder Judicial impone cadenas perpetuas a dos violadores de menores

Dos individuos fueron sentenciados a la máxima pena de cadena perpetua, tras quedar demostrado que ultrajaron sexualmente a dos menores de edad, con quienes tenían un vínculo de familiaridad, en 

Jorge Velásquez Rodrigo (46) es uno de los condenados por violar a su pariente de tan solo once años de edad. El hecho ocurrió en el año 2015 y hoy en día este individuo se convirtió en un prófugo de la justicia, pues se ordenó su ubicación y captura.

El fiscal Carlos Cáceres Alejos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, demostró en juicio que el acusado Velásquez Rodrigo abusó sexualmente de su víctima cuando tenía once años de edad, hechos ocurridos en la vivienda que ambos compartían, ubicada en el distrito de Pomalca.

PADRASTRO

Ejemplar condena también recibió el violador Segundo Enrique Hernández Cholán por abusar sexualmente de su hijastro de ocho años de edad.

La fiscal Milagros Yancul Aguilar, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, demostró en juicio que en el año 2010 el hoy condenado abusó sexualmente del menor cuando vivían en su domicilio, en el distrito de La Victoria.

Los hechos se volvieron a repetir, siendo que en el año 2015 el menor se escapó de su casa y contó los abusos a su tía. Al conocer los hechos, el padre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades del lugar.

El Poder Judicial dispuso que Segundo Enrique Hernández pague diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Así también, el Ministerio Público logró que se condene a Moisés Alexis Coronel Suárez (23) a veintidós años con seis meses de pena privativa de la libertad, por abusar de una menor en el año 2017.

Los hechos fueron descubiertos en marzo del 2017, cuando la menor agraviada decide contar lo sucedido a su madre.

TAGS RELACIONADOS