Calles quedaron inundadas por acción contraproducente de empresa constructora, según Epsel.
Calles quedaron inundadas por acción contraproducente de empresa constructora, según Epsel.

Vecinos de la calle Arequipa , ubicada en el sector Las Mercedes  del distrito de (JLO), denunciaron que esta vía permaneció  por varias  horas totalmente colapsada con agua del  desagüe.

Ante el riesgo de que la zona se convierta en un foco infeccioso, los moradores pidieron, a través de los medios de comunicación, que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Espsel) ejecute un plan de acción para atender el mal funcionamiento del alcantarillado y de los colectores.

“Así se encuentra la calle Arequipa, del barrio Las Mercedes, en José Leonardo Ortiz, totalmente colapsada por los desagües, y poniendo en peligro la salud de la población mercedina. Ojalá los funcionarios de Epsel tomen conciencia de esto. Además, esta calle colinda con la planta de dicha entidad”, manifestaron en las redes sociales.

LEE AQUÍ: Dan trato inhumano a madre en hospitales del Ministerio de Salud

En respuesta, Epsel informó que los aniegos han sido provocados por la Constructora y Servicios Múltiples Liberando, la cual sin ningún tipo de coordinación, desde el día sábado 29 de octubre de 2022, unilateralmente ha realizado el taponeo del colector de 16 pulgadas de diámetro, en la intersección de las calles Carlos Castañeda y Virrey Toledo, afectando a más de 2000 usuarios.

“Esta actitud inconsulta por parte de dicha empresa, desconociendo el reglamento de prestación de servicios de saneamiento, ha generado el malestar a familiar cuyas viviendas se ubican en las calles: Arequipa, República China, Caquetá, Aviación, Conquista, Jirón Quiñones, Pasaje La Libertad, Eugenio Moya y Tarapacá del pueblo joven Las Mercedes”, informó.

LEE AQUÍ: MPCh en conflicto con vecinos por instalación de contenedores

Asimismo, indicó que tras constatar el problema junto a efectivos de la Policía Nacional, se observó que dicha empresa colocó quipos de bombeo de poca capacidad, insuficientes para el trasvase de las aguas residuales de dicho colector, lo que conllevó que el sistema de desagüe colapse en las calles citadas e incluso al interior de las viviendas.

“La acción tomada por la EPS obligó a los obreros de la empresa contratista a retirar los tapones conllevando al normal discurrimiento de los desagües, asimismo con el apoyo de un hidrojet de OTASS se succionaron las aguas de aniego de la vía pública, dejando las calles afectadas totalmente secas”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Minsa insta al gobierno regional construir hospital en Monsefú