4 mil moradores, de 4 caseríos, quedarían aislados si se desborda el río La Leche.
4 mil moradores, de 4 caseríos, quedarían aislados si se desborda el río La Leche.

Cerca de 4 mil moradores del distrito de Íllimo viven expuestos a un peligro inminente ante el posible desborde del río La Leche. Esto debido a que la empresa contratista a cargo del reforzamiento de los diques del caudal, en el sector Culpón Alto, desistió de continuar con los trabajos.

Según el alcalde distrital, Juan Pablo Santamaría, hace una semana (después de iniciadas las lluvias en el sector), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) aún no ha contratado a otra empresa que se haga cargo de dicha labor. Asimismo, indicó que este procedimiento es lento para lo que se avecina.

“Estamos a punto de recibir al Niño Global y no tenemos una empresa que respalden los trabajos. La preocupación es mucho mayor por parte de los ciudadanos, quienes esperan ver resultados inmediatos”, dijo.

LEE AQUÍ: Detienen a policía por intentar ingresar un celular al penal de Chiclayo

Los familias que corren peligro de quedar aisladas, ante un nuevo desborde del río La Leche, pertenecen a los caseríos de Culpón Alto, Culpón Bajo, Las Juntas, San Juan y parte de la zona urbana.

“Culpón Alto es el punto más crítico y justo nos pasa eso. Ni siquiera sabemos el por qué desistió la empresa, pero si queremos una pronta solución”, aseveró.

Por otro lado, precisó que aún no se atiende en su totalidad el sistema de alcantarillado en Íllimo; lo que afecta a más de 5 mil moradores por los constantes aniegos en diferentes sectores.

LEE AQUÍ: Detienen a policías por pedir coima a intervenidos

VIDEO RECOMENDADO

Cantante Estrella Feijóo víctima de delincuentes