El gerente de Taxi Los Pinos de Chiclayo sostiene que su local fue clausurado como drástica respuesta a los reclamos que el gremio mantiene con la actual gestión.
El gerente de Taxi Los Pinos de Chiclayo sostiene que su local fue clausurado como drástica respuesta a los reclamos que el gremio mantiene con la actual gestión.

Transportistas aseguran que medida se da luego que protestaran en casa del burgomaestre por incapacidad en su gestión

VER MÁS: Lambayeque: Se extiende indagación por compactadoras

Ello, tras el operativo que la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ejecutó en una empresa de taxi, y que casi termina en violencia.

Ayer en la mañana, un buen número de inspectores de transporte y agentes de Seguridad Ciudadana, liderados por el subgerente Milko Cabrera Mechán, llegaron hasta el domicilio de Taxi Los Pinos de Chiclayo, ubicado en la urbanización Las Delicias.

Luego de entrevistarse con el personal administrativo, Cabrera verificó que no estaba a la mano el certificado de Defensa Civil y Seguridad, por lo que se dispuso la clausura temporal.

malestar. La decisión causó malestar entre los propietarios de la empresa, quienes a través de sus redes sociales comenzaron a informar sobre lo que sucedía y esto hizo que varios conductores acudan hasta el local.

Pero el ingreso permanecía fuertemente resguardado por serenos y algunos policías. Mientras tanto, al interior de las oficinas ocurría una discusión entre el subgerente Cabrera y el dirigente del gremio de taxistas, Luis García Díaz.

Al final, los funcionarios de la MPCh indicaron en el acta que imponían dos papeletas por el tema de seguridad y una tercera por “certificado de cisterna”.

Norvil Benavides Rubio, gerente de la empresa, enfatizó que fue tratado de manera arbitraria y que se trata de una represalia de la autoridad.

“Es una exceso haber traído a 50 personas, entre serenos y fiscalizadores, para un trámite administrativo”, cuestionó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Llevan material a obras sin que haya contratos

El último lunes, los choferes del transporte público acataron un paro y se movilizaron por las calles de la ciudad, e incluso llegaron hasta la vivienda del alcalde Gasco.

“Hemos marchado contra la incapacidad del alcalde y sus funcionarios, porque estamos cansados de que vulneren nuestros derechos. No avanzan con el tema de la formalización de los vehículos y las vías siguen en mal estado”, agregó.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Regional de Transportes, Wilson Miñope Carbajal, señaló que el municipio no da el ejemplo, pues no actúa frente a los paraderos informales.

A su salida de la empresa, Milko Cabrera y los fiscalizadores fueron insultados por los taxistas. Estos también arremetieron contra los serenos. La situación se salió de control por unos segundos, y los agentes de seguridad respondieron con sus varas contra algunos manifestantes. Efectivos policiales tuvieron que intermediar para restaurar el orden.