Regidor acusa a burgomaestre de presentar  expedientes técnicos con errores, los cuales al ser descubiertos por constructoras no son corregidos, lo que ocasiona los problemas.
Regidor acusa a burgomaestre de presentar expedientes técnicos con errores, los cuales al ser descubiertos por constructoras no son corregidos, lo que ocasiona los problemas.

Un bochornoso momento protagonizó el alcalde del distrito de , Wilder Guevara Díaz, al asistir a una reunión donde fue encarado por varios vecinos, debido a supuestas irregularidades en la ejecución de obras.

VER MÁS: Chiclayo: Obras colapsan y lucen abandonadas en José Leonardo Ortiz (Fotos)

En la mesa estuvo presente el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, quien aprovechó su semana de representación para escuchar los problemas que aquejan a los moradores de JLO y gestionar soluciones.

Los hechos

Uno de los reclamos más fuertes se hizo en torno a la situación de la avenida Jorge Chávez. El regidor James Prado, presente en la reunión, cuestionó al burgomaestre por permitir que dicho proyecto, valorizado en 6 millones de soles, quede paralizado.

“Las avenidas Jorge Chávez, Culpón y San Fernando, todos esos espacios han quedado con las zanjas expuestas, buzones sin tapa, las aguas servidas que se derraman y la gente tiene que respirar eso todos los días. Y no lo van a terminar hasta el próximo año porque hay una intervención del Ministerio Vivienda debido a que se debe cambiar las redes de agua y desagüe, mientras tanto la población exponiendo su salud”, señaló.

Ante esta situación, el regidor informó al congresista Aguinaga que todos los moradores firmarán un memorial para pedir a la Contraloría que realice una auditoría a la Gerencia de Infraestructura de la comuna leonardina.

PUEDE LEER: Lambayeque: Detectan perjuicio económico durante gestión de Alex Rodríguez

“No es justo que se presenten expedientes técnicos con errores, porque la constructora les dice ¿sí o no alcalde? tienen que corregir este expediente, pero les responden yo no te he contratado para que corrijas el expediente, construye nomas”, aseveró.

En respuesta, Guevara Díaz señaló que está aplicando la máxima penalidad a la empresa que estuvo a cargo de la obra en la av. Jorge Chávez.

“Debe pagar más de medio millón de soles, y vamos licitar el saldo de obra para terminarla”, aseguró.