Hombre atacó a su expareja en el distrito de Tumán y por ello es enviado al penal de Chiclayo.
Hombre atacó a su expareja en el distrito de Tumán y por ello es enviado al penal de Chiclayo.

La Corte de Justicia de dictó mandato de prisión preventiva contra el investigado Edwin Víctor Acuña Zevallos por cometer el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su expareja Leidy Diana Rosalia Vásquez Sánchez.

La medida coercitiva se impuso por el plazo de nueve meses, también por el delito de lesiones leves, en agravio de Katherine Gonzáles Estela, amiga de la víctima.

La fiscal Paola Távara, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, formuló el requerimiento de reclusión, luego del ataque registrado el pasado 20 de junio.

Según la investigación, en aquella fecha, las agraviadas se encontraban reunidas con unos amigos dentro de un inmueble ubicado en el sector Pampa El Toro del distrito de Tumán, hasta donde llegó el imputado portando un bate de madera y un machete.

LEE AQUÍ:

En ese momento agredió verbal y físicamente a la amiga de su expareja, Katherine Gonzales, causándole lesiones con el machete en la pierna izquierda y el brazo izquierdo a la altura del hombro, y con el bate la golpeó en el cuerpo.

Tras ello, también atacó con ambos objetos a su expareja en la cabeza, en el pie derecho y en los brazos, provocándole graves lesiones. Gracias a la intervención de los vecinos y la Policía, el agresor pudo ser detenido.