Chofer afrontará proceso de investigación bajo mandato de prisión preventiva.
Chofer afrontará proceso de investigación bajo mandato de prisión preventiva.

El Poder Judicial dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el chofer Ricardo Reto Timaná, por el delito c de violación sexual, en agravio de una joven con discapacidad intelectual, de iniciales I.C.M.S. (23).

Durante la audiencia, la fiscal responsable del caso María Custodio Villegas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito.

Tales como, el acta de denuncia, la declaración de testigos, el reconocimiento médico legal practicado a la agraviada, su declaración en cámara Gesell, la declaración del investigado, la constatación en el lugar de los hechos, entre otros.

Asimismo, sostuvo que la probable prognosis de pena al final del proceso superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y existe peligro de fuga.

Los hechos habrían ocurrido la noche del día 7 de mayo, cuando la agraviada se dirigía a comprar a una tienda cerca de su casa, y fue interceptada por el imputado quien la llevó contra su voluntad hasta su vivienda, en el pueblo joven Diego Ferré, de Chiclayo, donde abusó sexualmente de ella.

La agraviada informó los hechos a sus familiares, quienes luego de llevarla al hospital formularon la denuncia respectiva, lo que permitió la detención del investigado.

LEE AQUÍ: Una familia muere en fatal accidente de tránsito

Desde tempranas horas, los familiares de la agraviada permanecieron en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para exigir justicia. Asimismo, mostraron agradecimiento por las muestras de solidaridad de ciudadanos y amigos que se sumaron al reclamo.

En ese sentido, esperan que se respete el proceso de investigación y se sentencie la máxima pena para el presunto agresor.

LEE AQUÍ: Caen tras amenazar a comerciante que hizo préstamo “gota a gota”

VIDEO RECOMENDADO