Menores halladas son de procedencia awajún, de la provincia de Condorcanqui.
Menores halladas son de procedencia awajún, de la provincia de Condorcanqui.

Representantes de la Intendencia Regional de la Sunafil, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un operativo a restaurantes en la ciudad de Chiclayo para fiscalizar materias en formalización laboral y trabajo infantil.

Es así que el equipo inspector encontró a dos menores de edad de procedencia awajún, de la provincia de Condorcanqui – región Amazonas, laborando en un conocido local del centro de la Capital de la Amistad.

Es así que fueron llevadas hasta la comisaría del sector para la verificación de sus identidades. Al mismo tiempo, se desarrolló un operativo de formalización laboral para verificar que los empleadores hayan registrado a sus trabajadores en la planilla electrónica.

Cabe mencionar que el personal inspectivo está en proceso de requerir información para conocer si el propietario del restaurante cuenta con autorización de trabajo, de no contar con este requisito, sería multado pues se trata de una infracción insubsanable.

LEE AQUÍ: Rescatan a menores en estado de abandono en José Leonardo Ortiz

Multas son insubsanables

Las infracciones relacionadas con el trabajo infantil prohibido son sancionadas con las multas máximas previstas y son consideradas insubsanables. De acuerdo al tipo de empresa, las multas ascienden entre S/. 247,500 y S/. 990,000 según al tipo de empresa e infracción.

Cabe recordar que la Sunafil ha puesto a disposición de los ciudadanos el aplicativo “SOS alerta contra el trabajo infantil y el trabajo forzoso”, el cual se encuentra en la página web:

De esta manera, la sociedad se puede involucrar en la tarea vigilante y enviar sus alertas, incluso de manera confidencial, cada vez que detecten el caso de un menor de edad realizando labores prohibidas por las cuales esté recibiendo un pago.

LEE AQUÍ: Detienen a policías por pedir coima a intervenidos

VIDEO RECOMENDADO

Cantante Estrella Feijóo es víctima de delincuentes