Enfermedad de Roberto Torres frustra inicio de su juicio por presunta coima
Enfermedad de Roberto Torres frustra inicio de su juicio por presunta coima

Hasta enero del 2018. Los problemas de salud del recluido exalcalde, , fueron una de las causas por las cuales no se llegó a instalar ayer la audiencia de juicio oral programada en el penal de Chiclayo por el presunto delito de cohecho, dentro del caso “Los Limpios de la Corrupción”.

Según indicó su abogado, Tito Esteves Torres, el exburgomaestre fue internado hace algunos días en el tópico del centro penitenciario debido a su hipertensión y al haber presentado además un cuadro de hiperglucemia, es decir, un aumento del nivel de azúcar en la sangre.

RECAÍDA. Esteves Torres señaló que si bien el último miércoles informó por escrito al juzgado sobre esta situación, ayer, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al exalcalde a la sala de audiencias. “Nuevamente hago conocer al juzgado pues incluso hasta ese momento (Torres) no había sido atendido por el médico. Le hacen las pruebas, en la misma sala de audiencias, y la glucosa la tenía en 500”, refirió el hombre de leyes.

Agregó que el juez a cargo del caso, Severino Vargas Calderón, del Noveno Juzgado Unipersonal de Chiclayo, acudió también al tópico del penal, donde constató que Roberto Torres efectivamente había estado internado.

Por este motivo, sumado a que no se notificó correctamente sobre la audiencia a otro de los imputados, el empresario Jorge Alfredo Vertiz Cellerini, la audiencia fue reprogramada para el 19 de enero del próximo año.

Cabe indicar que el juicio en cuestión corresponde al expediente N° 3939-2017. Entre los implicados en el caso, además de Torres, se encuentra el exasesor municipal, Martín Villanueva Velezmoro, y el exgerente de Infraestructura, Carlos Mendoza Oliden, para quienes la Fiscalía solicita una condena de 5 años y cuatro meses de cárcel por supuesto cohecho activo genérico.

De acuerdo a la acusación, el exburgomaestre habría pedido una coima de S/ 80,000 al ya mencionado Vertiz Cellerini a cambio de otorgarle la licencia de construcción para la Residencial Cellerini. Contra el empresario se solicita una pena de 4 años y ocho meses de cárcel.

TAGS RELACIONADOS