GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Grave situación. El dictó mandato de prisión preventiva, por el plazo de 18 meses, contra el capital PNP, José Pérez del Campo, por haber incurrido en los presuntos delitos de cohecho, peculado y secuestro.

FALLO

El juez Reynaldo Leonardo Carillo, del Juzgado Anticorrupción, precisó que sí existen graves y fundados elementos de convicción que acreditan la participación del oficial en los hechos investigados, por los cuales la pena que le esperaría supera los 30 años de cárcel.

Al oficial se le imputa el delito de cohecho por haber pedido coimas a dos empresarios que fueron detenidos por sus vínculos con la red criminal "Los Temerarios del Crimen". Esto, a cambio de borrar información de los celulares que les fueron incautados, y que podrían agravar su situación.

Asimismo, la Fiscalía le atribuye el delito de peculado porque habría vendido los celulares o los habría intercambiado por otros usados, pese a que le fueron entregados en custodia para que busque información.

Además, se le imputa haber secuestrado al técnico de celulares Jesús Quiroz Quezada, quien lo ayudaba a borrar evidencias de los teléfonos incautados y posteriormente venderlos.

Todo esto ocurrió cuando fueron liberados varios empresarios imputados y pidieran la devolución de sus equipos móviles, los cuales ya habían sido vendidos y necesitaba recuperarlos.

El colaborador eficaz N° 04 - 2019 reveló que el capitán PNP José Pérez borró evidencias del celular del empresario Jimmy Imaña Tamay, y a cambio recibió la suma de 30,000 soles.

La misma suma, le habría cobrado al empresario Yuri Hamiltong Campos Silva, a cambio de eliminar información que podría agravar su situación legal.