Escribe: Carlos Vásquez Romero
Vecinos de las cuadras 7 y 8 de la calle Nazareth, comprendidas entre 7 de Enero, Sáenz Peña y Garcilaso de la Vega, denunciaron ayer la reanudación de trabajos de saneamiento por parte de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Las labores consisten en la apertura de zanjas y movimiento de tierras que han dejado expuestos montículos de desmonte, generando polvo, ruido y restringiendo el acceso peatonal y vehicular.
MALESTAR. La intervención ocurre en un contexto en el que aún se perciben secuelas de obras anteriores mal concluidas. “No han terminado de tapar lo que abrieron antes, y ahora otra vez están rompiendo”, comenta indignada María del Pilar Rojas, vecina del sector.
La situación no se limita a la calle Nazareth. Habitantes de las calles Garcilaso de la Vega, Sarmiento y 7 de Enero también reclaman la falta de recapeo del asfalto, pese a que las obras de renovación de colector fueron concluidas hace meses.
Frente a esto, Epsel informó que la obra principal ya había culminado, y se encontraba programada la restitución del asfaltado. Empero, se detectó una avería en una conexión domiciliaria y aniegos.
Epsel informó que se hace una intervención correctiva no prevista en el expediente original: la renovación de 173 metros lineales de tubería de PVC.
VIDEO RECOMENDADO
