Consorcio Progreso reiniciará la obra de agua potable y alcantarillado en pueblos jóvenes de Chiclayo.
Consorcio Progreso reiniciará la obra de agua potable y alcantarillado en pueblos jóvenes de Chiclayo.

Representantes de la empresa de saneamiento Epsel y del Consorcio Progreso suscribieron un acta de acuerdo de partes que permitirá acelerar el próximo reinicio de la obra, en favor de más de 10 mil pobladores de 12 pueblos jóvenes de .

Dicho acuerdo se suscribió en Lima y fue dado a conocer en la segunda sesión descentralizada del Consejo Directivo del Otass, que se realizó en Chiclayo, en la que participó el director ejecutivo, Héctor Barreda Domínguez, la Alta Dirección del organismo y el gerente general de Epsel.

Se explicó, además, sobre las gestiones y el proceso a seguir para el reinicio de la obra. “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los PPJJ Villa Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé II”, que cuenta con una inversión de 56 millones de soles.

LEE AQUÍ: Continúa el colapso de las redes de alcantarillado en Chiclayo y José Leonardo Ortiz

“En la actual gestión de Otass consideramos que la atención a la población es una prioridad, por ello haber logrado concretar la firma de un acuerdo de partes entre la EPS y la contratista es un paso muy importante para destrabar está importante y anhelada obra, que beneficiará a miles de familias”, subrayó Barreda Domínguez.

Reunión con dirigentes de 12 PPJJ

Cabe resaltar que, en horas de la tarde, los integrantes de la Alta Dirección del Otass sostuvieron una importante reunión con dirigentes de los 12 PPJJ, en la que se analizó la situación de la obra y se les informó de los avances de las gestiones realizadas por el organismo y los funcionarios de la EPS, con representantes de la contratista.

los dirigentes, en representación de las familias beneficiarias con esta emblemática obra, agradecieron la disposición de los directivos del Otass de llegar hasta Chiclayo para informarles acerca de las acciones que vienen implementando para concretar el reinicio del referido proyecto de agua y alcantarillado que favorecerá a miles de chiclayanos.

Hay que señalar que entre las actividades de la Alta Dirección también se llevó a cabo una reunión con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa de saneamiento de Lambayeque, en la que se abordaron y se aclararon temas de mutuo interés