Escolar chiclayano muere ahogado en río Las 3 Tomas
Escolar chiclayano muere ahogado en río Las 3 Tomas

Tragedia. Un escolar de 10 años y miembro de una iglesia evangélica se ahogó en un río, durante una reunión de esparcimiento junto a otros fieles de su congregación religiosa, en el distrito de .

DETALLES

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del pasado sábado en el río Las Tres Tomas, cerca de la compuerta, donde falleció el menor de iniciales J. E. V. C., luego de haber almorzado junto a otros pequeños que también congregan en la iglesia y algunos padres de familia y pastones.

El padre del desafortunado niño José Edgardo Velásquez Castillo (42) contó a las autoridades policiales que luego que el menor ingresara al agua pasaron más de 10 minutos y nadie de sus compañeros lo había visto.

Inmediatamente los padres del menor y amigos empezaron a buscar al niño, hasta que lo hallaron flotando a varios metros de la orilla.

La desesperación se apoderó de todas las personas que estuvieron con el niño y sobre todo de los padres.

Estos últimos sacaron a su hijo en brazos del río e intentaron darle los primeros auxilios, y al ver que su ser amado no reaccionaba lo llevaron al centro de salud de Pomalca, que por un tema territorial era el más cercano para tratar este tipo de emergencias.

Al llegar a dicho establecimiento, los médicos también intentaron reanimar al pequeño, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Tras confirmarse la muerte del escolar, los padres protagonizaron conmovedoras escenas de dolor y llanto.

Posteriormente, otras personas que acompañaban a la familia enlutada, llamaron a la Policía para que realice las diligencias del caso.

Los agentes avisaron al fiscal de turno, Víctor Pinillos Padilla, quien realizó las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de Chiclayo.

El occiso vivía en el P. J. 9 de Octubre, cuadra 1 de la calle Los Ceibos, donde es velado.

TAGS RELACIONADOS