Los padres de familia del estudiante de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa - quien resultó con un pulmón perforado, tras ser acuchillado por su propio compañero de clase - exigen justicia y un castigo severo para el responsable.
A través de un audio difundido por redes sociales, se escucha a un representante del municipio escolar, revelar que los directivos del colegio ya tenían conocimiento sobre las conductas agresivas por parte de un grupo de alumnos, entre ellos el agresor; sin embargo, asegura que no hicieron nada al respecto.
Tal como informó Correo en su edición anterior, el estudiante de iniciales M.I.S. de 15 años de edad, resultó con heridas graves tras haber sido agredido con un arma punzo-cortarte, al parecer una tijera, a la altura del abdomen.
Según el padre del agraviado, su hijo no fue trasladado de emergencia al establecimiento de salud más cercano; por lo contrario, afirma que los auxiliares optaron por curar sus heridas para recién derivarlo.
“Han demorado en atender a mi hijo (...). Estaba desesperado porque ni siquiera sabía dónde estaba. Quien me comunicó que fue acuchillado fue una compañera de su clase”, contó el progenitor del menor agredido.
Agregó que la directora del colegio ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, Janet Guevara Quiroz, no le habría dado aviso inmediato sobre los hechos por temor a reclamos de otros padres de familia.
Indicó que el menor se encuentra grave de salud, pues el último diagnóstico fue “colapso de pulmón por arma blanca”.
“Están analizando si en las próximas horas lo entuban porque no puede respirar. Exijo que el responsable pague y que el hecho no quede impune porque mi hijo estaba sano”, contó.
Directivos sabían de conductiva agresiva de alumno
En la grabación difundida, el alumno del municipio escolar señala que el supuesto agresor de iniciales C.J.T.S, junto con otros compañeros, en reiteradas oportunidades presentaron conductas agresivas; incluso años anteriores al hecho.
Él también indica que no solo eran agresivos con sus compañeros del plantel, sino también con sus parejas amorosas.
“Hemos venido presentando estas quejas a los directivos pero no hacen caso. (...). Los estudiantes que habrían agredido al compañero son los mismos que pelean por sus enamoradas o por alguna situación sin sentido dentro del colegio”, se escucha la denuncia del escolar.
Ayer, un equipo de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Chiclayo y de la Defensoría del Pueblo acudió a la institución educativa para las diligencias del caso.
“No se ha reportado oficialmente un caso similar a este. Por parte de los padres de familia hemos tenido conocimiento sobre estos y es materia de investigación”, dijo el director de la Ugel, Ali Moreno.
Cabe indicar que el menor agraviado recibió más de 10 puñaladas en el tórax, cabeza, cuello y brazos. Este permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, que podría presentar los medios probatorios convincentes para que el Poder Judicial ordene la reclusión del adolescente supuestamente responsable al centro juvenil “Escuelín”, por la presunta infracción a la ley penal, en la modalidad de tentativa de homicidio; indicó el defensor del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes.
LEE AQUÍ: Mafia exige S/ 50,000 a meretrices para dejarlas libres