Familiares lloran su repentina partida. Aún no han definido la hora y dónde serán sepultados los restos del héroe.
Familiares lloran su repentina partida. Aún no han definido la hora y dónde serán sepultados los restos del héroe.

Desde la vivienda ubicada en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque, donde vivió su infancia y adolescencia, los familiares del Técnico de Primera Alejandro Mío Paz esperan la llegada de sus restos para proceder a velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.

Detalles

Al borde del mediodía de ayer sus más cercanos familiares llegaron hasta la vivienda de sus padres ubicada en la cuadra 9 de la calle Sinchi Roca del distrito victoriano, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Esto, porque al momento de ingresar a la vivienda encontraron la Capilla Ardiente esperando el ataúd con los restos del sanjosefino que pereció junto otros miembros de la Fuerza Aérea del Perú, en una aeronave que cayó en la serranía de Lima.

Fueron momentos dramáticos que se vivieron en la citada vivienda protagonizadas por sus familiares en presencia de periodistas. Posteriormente, la familia decidió retirar a dos periodistas y cerró las puertas de la casa.

Sin embargo, otros familiares en breve diálogo manifestaron que aún no se ha definido el lugar y hora que le darán cristiana sepultura a Mío Paz, pues ello dependerá de la salida de su cuerpo de Lima a Chiclayo, tras los homenajes que recibirá de la institución a la que perteneció.

Como informó Correo, Alejandro Paz Mio nació en Piura en 1975. Fue especialista en Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas. Recibió el cintillo Combatiente del VRAEM por su activa participación en las operaciones contraterroristas de alta intensidad que se ejecutan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene.

Fue condecorado también en 2015 con la medalla al mérito “MAG. FAP Armando Revoredo Iglesias” por acción distinguida en operaciones militares en el VRAEM.

En el Grupo Aéreo N° 3 fue encargado de Inspecciones, tanto de Sección como de Departamento.

El pasado martes, un impensado siniestro terminó con la vida de cinco valerosos integrantes de la Fuerza Aérea del Perú, entre oficiales, técnicos y suboficiales.

TAGS RELACIONADOS