Esposos agricultores se despistan en motocicleta y fallece conductor en plena vía
Esposos agricultores se despistan en motocicleta y fallece conductor en plena vía

Un joven agricultor falleció trágicamente en a mañana de ayer, cuando se trasladaba en su motocicleta junto a su esposa con dirección a su chacra y se despistó en la vía, cayendo trágicamente en la trocha y golpeándose diversas partes del cuerpo.

DETALLES

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando los esposos agricultores Tito Fernández Flores (25) y Jovita Silva Malca (22) a bordo de la moto lineal de matrícula 0569-9M, se dirigían a su predio agrícola ubicado en el centro poblado menor de Rafán, en el distrito de Lagunas-Mocupe.

Cuando la pareja se encontraba a la altura del caserío Pueblo Libre, Fernández Flores perdió el control de la motocicleta que conducía y junto a su esposa salieron despedidos varios metros, cayendo sobre la trocha y golpeándose en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, el primero de los citados fue el que llevó la peor parte de la caída, golpeándose la cabeza y cuerpo lo que le produjo un profuso sangrado.

Los agricultores de la zona de inmediato se comunicaron con los agentes de la comisaría de Mocupe-Lagunas, quienes llegaron al lugar y los auxiliaron, siendo trasladados de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo.

En el nosocomio chiclayano, los galenos se limitaron a diagnosticar el deceso del conductor; mientras que su esposa quedó internada con un diagnóstico reservado, pues al igual que su esposo se golpeó la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

En el hospital chiclayano, el personal médico realizó las diligencias de toma de sangre al fallecido a fin realizarle el examen etílico y conocer si este manejaba bajo los efectos del alcohol.

La motocicleta fue trasladada a la comisaría del distrito a fin de que peritos en Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional realicen sus diligencias y determinen las causas del accidente.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Chiclayo a fin de que se le practique la necropsia de ley con la presencia de un representante del Ministerio Público, de la Fiscalía Mixta del distrito de Cayaltí, de acuerdo a ley.

Un familiar de la víctima llegó al nosocomio chiclayano y lamentó lo ocurrido. Confirmó que ambas personas se dedicaban a la agricultura y precisamente en su movilidad se dirigían a su parcela para sus actividades agrícolas como todos los días.

“Son esposos jóvenes, no tienen hijos y trabajaban para salir adelante. Se dedicaban a la siembra y cosecha de productos de pan llevar, lamentablemente Tito ha fallecido y ahora nos toca apoyar en su rehabilitación a su esposa que se queda viuda”, dijo.