Los asegurados podrán volver a ser operados de apendicectomía y hernias, por ejemplo. (Foto: Essalud)
Los asegurados podrán volver a ser operados de apendicectomía y hernias, por ejemplo. (Foto: Essalud)

El informó que los servicios de cirugía, que estuvieron aplazados hace más de un año debido a la , se reanudaron el pasado 17 de julio y desde ese día a la fecha los especialistas del Hospital II Luis Heysen Incháustegui han realizado 20 cirugías. Entre estas figuran una reparación de hernia inguinal, fractura de huesos en miembros superiores e inferiores y una extirpación de apéndice.

MIRA AQUÍ: Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían afectadas por sismo de gran magnitud, según el IGP

Tras la aparición de los primeros casos de coronavirus en esta región, el Hospital Luis Heysen fue designado como centro de atención exclusiva para pacientes afectados por este virus. Ahora este reinicio de cirugías de mediana complejidad “contribuyen significativamente a descongestionar la lista de espera y las atenciones quirúrgicas del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo”.

EsSalud informó que tras la reducción de casos COVID-19 en las últimas semanas, había la necesidad de ampliar los servicios de mayor demanda de parte de los asegurados, por esta razón la Red Asistencial Lambayeque puso en marcha el Plan de Reapertura de atenciones en el mencionado hospital.

MIRA AQUÍ: Entérate a qué países puedes viajar solo con tu DNI

Ya estamos atendiendo, cuidando los flujos de ingreso y salida, contamos con áreas limpias, no contaminadas para recibir a nuestros pacientes afectados por patologías distintas al COVID-19”, indicó el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Luis Heysen, Percy, Antonio Vidarte Llaja.

Sede del Hospital Luis Heysen. (Foto: Essalud)
Sede del Hospital Luis Heysen. (Foto: Essalud)

El médico recordó que desde hace más de un año la atención estaba enfocada únicamente a pacientes COVID-19 y las únicas intervenciones quirúrgicas fueron las cesáreas a gestantes con diagnostico positivo al virus.

Dorthy Romero Becerra (40) fue la primera paciente atendida tras la reactivación del servicio de cirugía. La paciente ingresó de urgencia y fue sometida a una intervención por peritonitis hace un mes. En la actualidad acude a sus controles de rutina. “Me han hecho sentir muy bien, estoy muy agradecida”, señaló.

Tras la reapertura de este servicio, los cirujanos del Hospital Luis Heysen de Chiclayo también han realizado con éxito otras operaciones para reparar tendones lesionados o desgarrados, y de colecistectomía, intervención que permite extirpar la vesícula biliar.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Renueva tu pasaporte con estos simples pasos