La iniciativa de la Escuela de Cine Norcinema y se exhibirá en el mes de diciembre.
La iniciativa de la Escuela de Cine Norcinema y se exhibirá en el mes de diciembre.

El sector audiovisual de Chiclayo está en un firme crecimiento, estrenando cortometrajes en catálogos online y en transmisiones de Facebook. La iniciativa de la Escuela de Cine Norcinema exhibirá películas de corta duración todo el mes de diciembre, con alcance peruano e internacional.

Los jóvenes cineastas lambayecanos desarrollaron proyectos en los talleres cinematográficos desde la idea hasta el guion, explorando diversos modos como el documental, el experimental y la ficción de género.

“Las temáticas de los cortos son variadas, desde la crítica social, la cultura milenaria, el retrato urbano, las reflexiones personales sobre la vejez y cómo la pandemia nos ha afectado; además del cine de género: thriller o suspenso psicológico, una manera que los jóvenes tienen para expresar sus miedos”, señaló Carlos Guerrero, Gerente General de Norcinema.

Uno de los cortometrajes de Norcinema, “Juntos”, muestra la realidad al interior de un centro de rehabilitación contra las drogas, problemática constante en nuestro país.

“Este documental ha estado exhibiéndose en diferentes pueblos jóvenes de nuestra ciudad para sensibilizar a la población y combatir este hecho”, señaló su director, Sebastian Ruiz.

Títulos como “Anna”, “Alma”, “Vieja Libreta”, “Cadáver exquisito de pandemia”, “De Sipán a mujer”, “Consumidos” “Entrevista”, “Cineclubistas”, “Ciudad sin corazón”, “Arte libertario”, entre otros cortos invitados, podrán verse desde el 3 de diciembre en el Facebook del programa “Parada Norte”; y en el catálogo: .

“Nos interesa mostrar el arte de los cineastas lambayecanos que formamos, hombres y mujeres de entre 18 a 24 años, que muestran a Lambayeque como una región ícono de la cinematografía peruana independiente”, afirmó el cineasta Carlos Guerrero.

TAGS RELACIONADOS