Estudiantes de primaria reciben clases en viviendas
Estudiantes de primaria reciben clases en viviendas

Decenas de estudiantes de un colegio de nivel primario en el distrito de , han tenido que mudarse a tres viviendas para desarrollar sus labores académicas, ante la construcción de las aulas.

HECHO

Más de 80 menores de tercer, cuarto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°11134 del centro poblado Capote, Picsi, están recibiendo clases en casas habilitadas por los padres de familia, con el fin de que sus hijos no pierdan días de estudio.

Esto, debido a que la obra denominada “Mejoramiento del servicio de educación primaria de la Institución Educativa N°11134”, a cargo de la Municipalidad distrital de Picsi, se encuentra en ejecución con un plazo de 180 días calendarios. Cuenta con un presupuesto de la obra y equipamiento de 2,724,700.22 soles.

Una de las docentes, Ana Ríos Ordoñez, comentó que este proyecto está desde el año 2013, pero recién comenzó a ejecutarse la obra en noviembre pasado y según precisaron las autoridades, no había presupuesto para la construcción de módulos, por ello tuvieron que ambientar aulas en las casas para comenzar las clases el 11 de marzo.

Correo visitó las viviendas en mención. La profesora de sexto año, Maritza Ruiz dijo que hay un poco de incomodidad por el inmobiliario, ya que algunas estudiantes son altas y no pueden sentarse bien en las carpetas pequeñas, sin embargo hay un gran esfuerzo de los estudiantes para asistir a clases.

La docente de tercer grado, Rocío Sedamano precisó que los niños se están adaptando de la mejor manera, a pesar del sol y el calor, pero ya les han prestado un ventilador para más comodidad.

AUTORIDAD

El gerente general de la comuna de Picsi, Mario Chávez Failoc, precisó que las gestiones de la construcción del colegio se hicieron con el exalcalde, Juan Casiano y que no se tomaron en cuenta en los expedientes el plan de contingencia, de dónde iban hacer albergados los alumnos.

Asimismo, agregó que se están haciendo las coordinaciones para que los niños vayan a recibir clases a las aulas que serán adaptadas en el Bodegón, para ello ya se ha suscrito un convenio con la cooperativa de Tumán, ya que ellos son los propietarios.

TAGS RELACIONADOS