Retiran palizada acumulada alrededor de maquinaria ante el riesgo de que sea arrastrada.
Retiran palizada acumulada alrededor de maquinaria ante el riesgo de que sea arrastrada.

Una excavadora hidráulica que realizaba trabajos de encauzamiento y defensa rivereña en el distrito de Monsefú se quedó atascada en el río Reque, tras el incremento del caudal.

La maquinaria contratada por el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) para realizar trabajos que permitan proteger las viviendas y campos de cultivos en el sector Callanca podría ser arrastrada por la corriente.

Es por ello que un grupo de pobladores ayudó al chofer de la maquinaria pesada a retirar la palizada que se acumulaba al lado del vehículo.

“Ayer (sábado 29 de abril) en horas de la tarde estaba por salir, pero el teniente alcalde de la municipalidad de Jayanca me exigió entrar a la parte alta, arriba en la corriente, pero al intentar salir, se me reventó una manguera y se quedó ahí la máquina”, señaló el conductor.

LEE AQUÍ: Exigen pagar S/ 50,000 a odontólogo para no matarlo

Precisó que la única alternativa que tienen es esperar que disminuya el caudal del río para que otra maquinaria ingrese, haga una desviación del cauce, realice una excavación alrededor del vehículo y proceda a retirarlo.

“Desde el jueves hemos estado acá colocando muros de arena, pero el caudal es bastante fuerte, y se lo ha llevado, está arrasando con todo”, reveló el chofer.

LEE AQUÍ: Envían a la cárcel a bandidos que asaltaron Caja Piura en La Victoria

VIDEO RECOMENDADO