Un grupo de delincuentes intentó asesinar a golpes al exadministrador del camal municipal de Ferreñafe y testigo clave de la investigación contra el alcalde Polanski Carmona Cruz.
De acuerdo a la teoría fiscal, el burgomaestre y sus funcionarios de la comuna provincial simularon procesos de contratación para favorecer a un proveedor con trabajos de mantenimiento del parque de la localidad y del camal; los cuales nunca se realizaron.
La golpiza se registró al interior de la granja denominada “El Carmen”, situada en el sector Pueblo Nuevo de la citada localidad.
Según la denuncia policial, la víctima identificada como José Guimarey Quevedo (39) divisó al ingreso del establecimiento dos municiones de arma de fuego.
Al intentar acceder al recinto, fue interceptado por los facinerosos, quienes salieron de un matorral de la zona para propinarle varios puñetes en la cabeza.
No contentos con ello, lo redujeron y en el piso lo patearon a la altura del abdomen dejándolo mal herido.
Después emprendieron a la fuga con rumbo desconocido para evitar ser reconocidos.
Fueron los familiares de Guimarey Quevedo, quienes lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde el médico de turno le diagnosticó herida de la pared anterior del tórax, herida en la pierna, contusión del muslo y traumatismo superficiales múltiples; por lo que quedó bajo observación médica.
En tanto, en el lugar de los hechos, los peritos de Criminalística hallaron una munición calibre 38 con la inscripción Winchester 38SPL; que está siendo analizada por la unidad especializada para hallar a los responsables de esta brutal agresión.
Antecedente. El pasado 30 de junio del 2024, unos malhechores llamaron a la puerta de la vivienda del exadministrador del camal.
Al ser atendidos por él, estos se abalanzaron y le dieron una fuerte golpiza.
También buscaron entre sus bolsillos para sustraerle sus pertenencias, mientras lo ahorcaban.
Coincidentemente, la víctima fue citada para declarar el mismo día del atentado.
José Guimarey Quevedo también fue denunciado el año pasado por el presunto delito de peculado doloso.
VIDEO RECOMENDADO
