Exgerente de la Producción seguirá investigado por delito de concusión en la Fiscalía
Exgerente de la Producción seguirá investigado por delito de concusión en la Fiscalía

Escrito por Melissa Romero

El hoy exgerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, seguirá respondiendo a la justicia, pero por el presunto delito de concusión.

Esto en base a una disposición de la Fiscalía Anticorrupción de , que varió la tipificación penal en la denuncia interpuesta el miércoles 01 de julio contra dicho exfuncionario. En un principio se creyó que sería acusado por el delito de cohecho pasivo, pues los indicios apuntaban a que había requerido dinero a la comerciante de pescado, Isabel Alvarado Mauricio, a cambio de devolverle la documentación de su camión frigorífico, que días antes fue intervenido en el peaje de Mórrope.

ILEGAL

Con la indagación la Fiscalía ha establecido que Jacinto Teque retuvo de manera injustificada e ilegal la documentación de Alvarado, condicionándola de esta manera para conseguir que ella pague la multa de mil soles que le correspondía por su falta.

La normativa del Gobierno Regional no regula que un gerente sea el encargado de tramitar las multas, menos en base a documentación que debe quedar en manos de la Policía Ecológica.

De otro lado, la fiscalía detectó que un fiscalizador que labora en el peaje de Mórrope tendría familiaridad con el exgerente Eduardo Jacinto Teque y sería éste trabajador quien formuló la papeleta de Alvarado. De comprobarse el vínculo, la fiscalía también denunciaría al exfuncionario por el presunto delito de negociación incompatible.

En libertad, el exgerente dijo que sufrió una intervención irregular, y que confía en que la denuncia en su contra, se archivará.

También advirtió que tomará medidas legales por su detención, luego que -según dice- se declare su inocencia.

TAGS RELACIONADOS