Pescadores esperan que tomen en cuenta sus aportes para nueva ley de pesca.
Pescadores esperan que tomen en cuenta sus aportes para nueva ley de pesca.

Los dirigentes de los pescadores y maricultores de la región se reunieron con un grupo de congresistas para discutir alcances de la Ley General de Pesca.

En la mesa de trabajo intervinieron los legisladores, Jessica Córdova (Avanza País), Mary Acuña (Alianza para el Progreso), José Balcázar (Perú Bicentenario), Marleny Portero (Acción Popular) y un representante de Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).

Los pescadores solicitaron a los legisladores que el proyecto de ley sea socializado para que reciba el aporte de los pescadores artesanales y sus asociaciones.

Víctor Orozco, de la Asociación de Armadores Pesqueros, explicó que están en riesgo 20 mil puestos de trabajo, debido a los cambios que la norma propone introducir en la emisión de permisos para los hombres de mar.

El dirigente se mostró a favor de proteger los recursos hidrobiológicos.

Los dirigentes pidieron formar una Comisión para seguir evaluando esta norma, la cual la consideran que atenta contra su labor.

LEE AQUÍ:

En esta primera mesa de trabajo con los congresistas lambayecanos, los pescado res artesanales, industriales, armadores, chalaneros, chinchorreros, de caballitos de totora y maricultores de la región Lambayeque rechazaron esta ley, la cual aún está en debate en el Pleno del Congreso.

La reunión organizada por el Comité Gremial de Pesca Industrial fue realizada en la Cámara de Comercio y Producción.