Caos vehicular se agudiza en Chiclayo por semáforos malogrados.
Caos vehicular se agudiza en Chiclayo por semáforos malogrados.

Los transportistas de Chiclayo exigen a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la operatividad de los tres semáforos ubicados en la intersección de la calle María Ízaga con la avenida Sáenz Peña; puesto que a diario se reportan hasta tres choques en la zona.

Asimismo, denuncian la ausencia de los agentes policiales de la unidad de Tránsito para controlar el tráfico vehicular; a pesar que estudiantes de una escuela e instituto corren riesgo de sufrir accidentes.

Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones, dicho semáforo está inoperativo desde marzo, debido a que aún no concluyen las investigaciones sobre la muerte de un peatón; quien recibió una descarga eléctrica durante las lluvias del ciclón Yaku.

Luego de cinco meses de este lamentable suceso, la comuna no operativiza los semáforos en la zona y tampoco realiza la señalización pertinente en las pistas para salvaguardar la integridad tanto de los transeúntes como de los conductores.

“El semáforo que está inoperativo, en dicha intersección, envía la señal a los otros dos; por eso es de total relevancia que la municipalidad lo ponga en funcionamiento nuevamente”, enfatizó Teófilo Cumpa, secretario general del Sindicato de Conductores Profesionales de Lambayeque.

Agregó que en los próximos días se reunirán con la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, para exponerle las principales necesidades del sector transporte y exigirle acciones inmediatas.

“Lo que pretendemos es que solucione las problemáticas que se evidencian en la ciudad. No puede ser haya desorden y no exista fiscalización por parte de la propia municipalidad”, enfatizó.

Además, exhortó a la sincronización de los semáforos del casco urbano de Chiclayo, con la finalidad de prevenir accidentes.

“Necesitan que calibren bien los tiempos de los semáforos. En varios casos solo uno tiene 30 segundos y otros un minuto”, finalizó.

Cabe indicar que las líneas peatonales en el centro de Chiclayo están desgastadas y ya no son visibles para los peatones.

VIDEO RECOMENDADO