Apenas dos semanas después de ingresar a laborar a un colegio, un auxiliar administrativo, militante de Somos Perú, terminó siendo expulsado porque habría realizado tocamientos indebidos a unas estudiantes.
Se trata de Luis Guillermo Ortiz Valle, quien venía laborando en la institución educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa”, del distrito de José Leonardo Ortiz.
HECHOS. La profesora Janet Guevara Quiroz, directora del referido centro educativo, dio a conocer esta situación al gerente regional de Educación, Juan Vargas Rojas..
“Ante la denuncia efectuada por tocamientos indebidos por parte del trabajador Luis Ortiz Valle a las menores de iniciales L.G.N.G.; Z.D.L.B.B; V.KC.L.; y Y.Y.R.P; estudiantes del nivel secundario, mi despacho lo está separando temporalmente del cago de auxiliar administrativo”, consta en el oficio N° 088, del 02 de junio de 2025.
En dicho documento, la directora le recordó al gerente regional de Educación que fue su mismo despacho el que designó al cuestionado trabajador, desde el 13 de mayo, mediante la orden de servicio N 000303.
Diario Correo buscó en el portal web de Infogob, verificando que Luis Guillermo Ortiz Valle se encuentra afiliado al partido político Somos Perú, al igual que el gerente de Educación, Juan Vargas Rojas, y el gobernador Jorge Pérez.
Según Infogob, el desaforado auxiliar en Educación renunció a Alianza Para el Progreso (APP) el 04 de abril de 2024 (tras 10 años de militancia) y se inscribió a Somos Perú el 11 de junio de 2024.
LO BOTAN. La directora del plantel sostuvo que actuó en cumplimiento a los protocolos de protección del Niño y del Adolescente, tras recibir un informe de la docente Cecilia Gallo Núñez, tutora del 2° “D”.
“El viernes 30 de mayo a las 3 pm se acercaron a mi persona las estudiantes manifestando que el señor de apoyo, Guillermo Ortiz en diferentes ocasiones les pide su número de celular, les da un abrazo en el cual les roza su mano en la parte lateral de sus senos, también manifiestan que les ha dado golosinas”.
Luego, en reunión con padres de familia, nueve mamás firmaron un acta ratificando la denuncia contra el auxiliar por presuntos tocamientos indebidos, que se habrían dado en el aula de 2° D y en las escaleras que donducen a dicha sección.
Inmediatamente, la directora lo notificó con el memorandum N° 019 - 2025 comunicándole la separación del cargo, el cual se negó a firmar.
Ante el escándalo, días después, William Orrego Jaime, director ejecutivo de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, solicitó cancelar la orden de servicio al área de Administración.
VIDEO RECOMENDADO
