Hampón exige S/ 25,000 a dueño advirtiéndole que si no colabora atentará contra su vida y la de sus seres queridos.
Hampón exige S/ 25,000 a dueño advirtiéndole que si no colabora atentará contra su vida y la de sus seres queridos.

Un peligroso extorsionador y sus secuaces lanzaron una bomba molotov al negocio de un empresario para obligarlo a pagar un cupo de S/ 25,000.

Sucedió la noche del último sábado, cuando unos desconocidos llegaron hasta el hostal “Brisa del Mar”, ubicado en la avenida Nacionalismo N° 530 en la urbanización Las Brisas de Chiclayo, de propiedad de Hebert Frank Anaya Huamán, de 33 años de edad.

Extorsionador

Los maleantes se acercaron hasta el área donde funciona una bodega de licorería y arrojaron el artefacto explosivo, el cual detonó de inmediato, esto sin importarles que el dueño se encontraba en el interior del inmueble.

Anaya Huamán al asalir se percató que los vidrios de su vitrina estaban destrozados, el motor de su congeladora roto, asimismo todos los licores y productos estaban regados en el piso.

De igual manera se percató que en la reja metálica había un folder de manila, al abrirlo vio una hoja de papel bond con las siguientes palabras:

Señor Frank tenga usted mis cordiales saludos, sepa usted que lo estamos notificando, ya que conocemos todos sus movimientos de usted y de su mujer. Que por supuesto tiene una hija muy llena de vida. Sabemos de sus movimientos y transacciones, es mejor que colabore por que no habrá segunda ni tercera, son S/ 25,000. Llama al 942248480. Guerra avisada no...”.

Hasta la zona se hizo presente el personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quien recogió el detonante de elaboración casera o artesanal, preparado a base de pólvora con su respectiva mecha.

Luego se comunicó del hecho a los agentes Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) y a la Policía de la comisaría del Norte quienes continúan con las diligencias.

Se tuvo conocimiento que los investigadores ya tendrían plenamente identificado al hampón, quien desde hace días habría estado llamando al agraviado para amenazarlo de muerte y pedirle que le depositen la cantidad que ha solicitado.

TAGS RELACIONADOS