Hampones amenazan con atacar primero el negocio.
Hampones amenazan con atacar primero el negocio.

Los extorsionadores continúan haciendo de las suyas sembrando el terror a los ciudadanos de , Capital de La Amistad.

Atemorizada se encuentra una pareja de comerciantes, luego de que cobardes delincuentes, a través de líneas telefónicas, los amenazaran de muerte a ellos y a sus seres queridos, si se rehúsan a pagar un cupo de extorsión de manera mensual.

Hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hicieron presentes Carmen Matilde Wong Bazán, de 46 años de edad, y su conviviente Alex Sandro Morales Guevara (51).

Denunciaron que a las 6 de la tarde del 5 de julio del presente año ingresaron llamadas de un teléfono público a sus celulares. Al contestar, un individuo de forma directa los amenazó de muerte a ellos y a sus familiares más cercanos.

Luego les dijo que para brindarle seguridad a toda su familia debían pagar un cupo de S/20,000 mensual, caso contrario procederán a matarlos.

LEE AQUÍ:

Esto en razón a que los maleantes tienen conocimiento que los agraviados manejan un local comercial de venta de comidas, pollería y bebidas, cuya razón social es “El Pirata” ubicado en la cuadra 12 de la calle Leoncio Prado en pleno centro de Chiclayo.

Esto causó gran sorpresa a los denunciantes, debido a que su negocio que tienen hace un año, no reporta las ganancias que piden los delincuentes.

En ese instante cuando hablaban con el hampón, le hicieron saber que no estaban dispuestos a pagarle ni un solo sol, además el local no es de su propiedad.

Eso enardeció al maleante quien empezó a decirles una serie de insultos y que primero atacarían las instalaciones del inmueble.

Es por ello que acudieron hasta la Divincri, para poner de conocimiento la extorsión.

Cabe indicar que en las últimas semanas se han reportado varios casos del mismo delito, incluso en la vivienda de una docente en el distrito de La Victoria le arrojaron una bomba incendiaria.