Maleantes balean vivienda y dejan manuscrito con amenazas a familia propietaria de orquesta.
Maleantes balean vivienda y dejan manuscrito con amenazas a familia propietaria de orquesta.

Los extorsionadores a como dé lugar intentan hacer de las suyas, pues bajo coacciones tratan de sacar dinero a sus víctimas en la región .

Esta vez, al promediar las 11 de la noche del sábado, unos desconocidos llegaron hasta la vivienda ubicada entre la Prolongación Bolognesi y la avenida Cajamarca, de propiedad de Alejandro Cumpén Gamarra, de 55 años de edad, e igual forma hasta la casa de sus hijos Diana y Ronald Cumpén Guerrero, situada en la avenida Arequipa, donde ejecutaron disparos contra las fachadas.

Ambos son propietarios de la orquesta digital “Alexander”, desde hace 10 años.

El caso fue informado a los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), a quienes les informaron que fueron dos individuos a bordo de una motocicleta. Cada uno portaba armas de fuego y realizaron la balacera, impactando los proyectiles en la puerta principal. Luego emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.

Pero no solo atacaron el predio, también dejaron una bolsa plástica transparente que contenía en su interior dos cartuchos de balas y un manuscrito, donde le exigen pagar la suma de S/50,000, para que le brinden “seguridad” y “protección” a toda su familia.

De no hacerlo, simplemente atentarán contra sus vidas, asimismo en el próximo ataque quemarán la combi donde trasladan a todos los de su orquesta.

Finalmente, aseguran que la organización criminal es denominada “Los Sanguinarios del Norte”, y para ello deberán consignar un número de teléfono con el fin de que se comuniquen y ejecuten la “negociación” respectiva.

La investigación está a cargo de la Policía del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal.