Ecuatorianos y venezolano son detenidos en entidad financiera con dispositivos para robar dinero a usuarios en los cajeros. (Foto: PNP)
Ecuatorianos y venezolano son detenidos en entidad financiera con dispositivos para robar dinero a usuarios en los cajeros. (Foto: PNP)

Una presunta banda de integrada por extranjeros, fue desarticulada por la en la ciudad de .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Adolescente muere abatido tras asalto en José Leonardo Ortiz

La detención se registró en horas de la tarde, cuando los agentes de las Águilas Negras, quienes realizaban patrullaje de prevención por diversos bancos, se percataron que en la sede de la entidad financiera Compartamos, ubicada en la cuadra 7 de la calle San José, en pleno centro de Chiclayo, se encontraban tres personas en actitud sospechosa.

Intervención

De inmediato procedieron a intervenirlos, dándose con la sorpresa que tenían un dispositivo electrónico, que estaba conectado con cable de puerto USB a otro dispositivo con diferentes adaptadores.

MIRA AQUÍ: Cae en Chiclayo sicario limeño “Chico Rata”

No se descarta que este equipo era utilizado para realizar robos cibernéticos a los usuarios que acudían a los cajeros automáticos, para retirar cantidades de dinero, por lo tanto, esta sería una nueva modalidad del delito contra el patrimonio.

Ellos fueron identificados como Carlos Eduardo Mejías Quintero (36), de nacionalidad venezolana; Alex Hoaquín Ordóñez Vásquez (51) y Silvio Fabián Ordóñez Vásquez (51), ambos ciudadanos ecuatorianos que integrarían la red delictiva “Los Cibernéticos Internacionales”.

Además tenían teléfonos celulares de alta gama. Los tres fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se continúa con las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

MIGRACIONES: Fiscalía abre investigación por uso indebido de información personal