​Fallece alcalde del distrito de Kañaris tras contraer coronavirus
​Fallece alcalde del distrito de Kañaris tras contraer coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus que azota al país, cobró la vida del profesor y alcalde del distrito altoandino de Kañaris, Antonio Ventura Lizana, quien ayer fue internado en el Hospital Luis Heysen Incháustegui, tras complicarse su estado de salud al contraer el letal virus.

La lamentable noticia fue confirmada por dirigentes del partido político Alianza Para el Progreso (APP) y también por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, cuyos miembros expresaron las sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de la autoridad edil.

 "Un profundo dolor sentimos con tu partida querido amigo y militante de APP, Antonio Ventura. Has sido 3 veces alcalde de tu pueblo Kañaris, siempre dispuesto a trabajar por su desarrollo. Me queda en el recuerdo las múltiples reuniones en el gobierno regional gestionando presupuesto para proyectos, así como las diferentes visitas a los caseríos de la zona altoandina inaugurando obras, escuchando a tu pueblo. Mis sentidas condolencias a la familia, militantes del Comité Distrital de APP y amigos de Kañaris", expresó Humberto Acuña Peralta, congresista y secretario nacional de organización de APP.

Como se recuerda, Ventura Lizana también ejerció el cargo de docente y director de la Institución Educativa N° 10076, ubicado en el distrito altoandino de Kañaris. 

Según el fanpage de la Municipalidad Distrital de Kañaris, la última aparición en público del alcalde fue el pasado 17 de mayo, durante una reunión respecto a la distribución de presupuesto para la emergencia sanitaria.

"Expresamos nuestro dolor por la partida irreparable de nuestro Sr. Alcalde Lic. Antonio Ventura Lizana, una gran persona, siempre preocupado porque su pueblo salga adelante del atraso. Muy trabajador y buen gestor, a pesar de la difícil situación por la que estamos atravesando el visitó diferentes caseríos donde fue organizando y gestionando para prevenir esta enfermedad, supo desempeñar su labor con entusiasmo y dedicación. Nunca desfalleció, ayudó al que pudo, incluso económicamente a costa de su bolsillo y durante su mandato siempre prevaleció la honestidad y la legalidad. Se nos fue un excelente Alcalde honesto y justo, un gran amigo. Descanse en Paz, Dios lo tenga en su Santa Gloria", se lee en el fanpage de la comuna.

TAGS RELACIONADOS