Humberto Falla Lamadrid es considerado un leal aprista en la línea moral de Víctor Raúl Haya de la Torre.
Humberto Falla Lamadrid es considerado un leal aprista en la línea moral de Víctor Raúl Haya de la Torre.

¡Vuela alto! El excongresista de la República, Humberto Falla Lamadrid, falleció a sus 75 años de edad, en la ciudad de .

Fue un destacado representante del Partido Aprista Peruano (PAP) que ocupó importantes cargos en representación del pueblo lambayecano.

Falla ocupó la presidencia del directorio del Proyecto Especial Olmos en el primer gobierno aprista, período en el que se reiniciaron las obras de perforación del Túnel Trasandino.

También fue diputado en 1990 y en el 2002 postuló por el Partido Aprista a la presidencia regional de Lambayeque. En el 2006 fue elegido congresista para el período 2006-2011, siendo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. También fue juez de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

En los últimos años luchó para dar una reorientación y renovación al partido fundado por Víctor Raúl Haya de La Torre.

Sus restos fueron velados en la Casa Comunal de la Juventud. Estos serán trasladados a su natal Olmos, donde será su última morada.

Nos deja su ejemplo

Guillermo Pérez Sialer, presidente de la Casa Comunal de la Juventud de Lambayeque, destacó la honorabilidad del exdiputado.

“Fue un aprista auténtico que siempre demostró honestidad. Lo recordaré también como un gran intelectual, siento mucho su partida”, aseguró.

En tanto, Gelly Villanueva Díaz, dirigente del PAP en Lambayeque y exembajador en Guatemala se pronunció: “Estoy muy dolido por la partida de Humberto Falla. Cuando se creó la Universidad de Lambayeque, al principio los apristas estábamos replegados, pero luego nos organizamos y pudimos triunfar en las elecciones universitarias, ahí estuvo Humberto”.

Te puede interesar: Proponen destitución de jueza Liz Fabián

Recordó que uno de los mayores orgullos de Lamadrid fue haber gestionado el avance del Proyecto Olmos, ya que esa localidad fue su cuna y a donde siempre gustaba regresar para encontrarse con amigos y familiares.

“Nos vinculó en los últimos tiempos la Academia y sus conversaciones como aspirante a Magistrado del Tribunal Constitucional. De seguro su presencia coadyuvaría a recuperar la Decencia y Docencia Constitucional, tan igual como lo hizo en el Congreso de la República representando al Aprismo y Pueblo Lambayecano”, dijo, por su parte, el catedrático Moisés Montenegro.