El agraviado declaró ante la Policía que una mujer se hizo pasar como funcionaria de una entidad bancaria para persuadirlo a que entregue el dinero.
El agraviado declaró ante la Policía que una mujer se hizo pasar como funcionaria de una entidad bancaria para persuadirlo a que entregue el dinero.

Una supuesta funcionaria de una entidad bancaria timó a un anciano de 87 años para llevarse más de 60 mil soles de su vivienda ubicada en el distrito de La Victoria, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: “Marcas” despojan más de S/ 50,000 a contador público

Sede

Filemón Alberto Iberos Delgado (87) denunció los hechos en el área de estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El agraviado declaró que posterior a hacer un retiro de más de 600 soles se apersonó hasta su domicilio, a bordo de un vehículo de color plomo, una mujer que se identificó como trabajadora del Banco de la Nación para solicitarle el dinero que tenía a fin de verificar si los billetes eran falsos.

Luego la mujer constató de que el anciano se encontraba solo para proponerle invertir todo su dinero en la entidad bancaria.

La víctima le entregó 60 mil soles en efectivo, de sus ahorros, a fin de que sean duplicados como se lo había propuesto la timadora; sin embargo, la estafadora se dio a la fuga junto con dos hombres y el dinero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Asaltan grifo cerca a comisaría del Norte y se llevan S/ 43,000

Posteriormente salió de su domicilio para pedir ayuda a los vecinos, pero ya era demasiado tarde.

Según el acta policial la responsable de este ilícito fue descrita, por el jubilado, de estatura 1.80, tez trigueña, contextura delgada y cabello lacio. Sin embargo, no logró identificar las características de sus cómplices.

Agentes de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos para recoger medios probatorios que contribuyan a la investigación, a fin de dar con el paradero de los autores de esta estafa.

VER AQUÍ: Lambayeque: Capturan a “marca” implicado en robo de S/ 90,000

Asimismo, pidieron cámaras de videovigilancia para emprender la búsqueda por medio de la placa de rodaje.

Hasta el cierre de esta edición no se han identificado responsabilidades pero la Policía continúa con las diligencias, de la mano con el fiscal de turno.