Figuran como beneficiarios pero no pueden cobrar bono
Figuran como beneficiarios pero no pueden cobrar bono

El bono de 380 soles para personas en condición de pobreza continúa entregándose en las 24 agencias del Banco de la Nación (BN) que operan en la región ; sin embargo, se han registrado casos de beneficiarios que no pueden hacer efectivo este cobro, según pudo conocer Correo.

CASOS

A pesar de haber sido elegidos para recibir el subsidio económico dispuesto por el Poder Ejecutivo durante la emergencia, resulta que al acudir a las oficinas del Banco de la Nación se dan con la sorpresa que no existe ningún dinero depositado a sus cuentas o a su nombre, según contó a Correo un grupo de beneficiarias.

Por ejemplo, la beneficiaria registrada con DNI N° 44846636 al hacer la consulta al portal web #YoMeQuedoEnCasa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), arroja que el bono de S/380 ya ha sido depositado a su cuenta y puede hacer el cobro a través de cajero automático desde el 27 de marzo; sin embargo, hasta ayer no puede acceder a ese bono, toda vez que en el Banco de la Nación le indicaron que no tiene ninguna transferencia a su nombre.

La coordinadora regional del Midis, Miriam Morán Gómez, precisó que cuando se presentan estos casos les piden a los beneficiarios que regresen al día siguiente, y, si persiste el problema, se comuniquen a la línea 101 para que les den una solución. No obstante, las llamadas a la línea 101 no ingresan.

La funcionaria precisó que han encontrado casos de beneficiarios que no pueden acercarse a cobrar porque se encuentran delicados de salud, están presos o sufren alguna discapacidad.

“Todos esos casos se están reportando a la sede central para que realicen el cambio de titularidad del hogar, quiere decir que esta persona deje de ser el beneficiario y pase a otro familiar. El bono no se va a perder”, indicó.

Además, la funcionaria indicó que, en estos días, se entregó el bono de 380 soles a los beneficiarios que ya contaban con una cuenta en el BN (clientes); por lo que esta semana se programará la entrega del subsidio económico a los que no son clientes.