Fiscal Juan Carrasco presenta descargos contra la querella de congresista Héctor Becerril
Fiscal Juan Carrasco presenta descargos contra la querella de congresista Héctor Becerril

El titular de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Feccor), Juan Carrasco Millones, ha presentado su respectivo descargo ante la querella que interpuso en su contra el congresista , por el delito de difamación.

El magistrado, mediante un documento presentado ante el entonces juez titular del 22° Juzgado Penal de Lima, Hermilio Vigo Zevallos, se defiende de las acusaciones del parlamentario de Fuerza Popular, quien le presentó la demanda alegando que mancilló su honor, al declarar en un programa televisivo hechos que no se ajustarían a la verdad.

SUSTENTO. Carrasco Millones refiere que el 26 de octubre del 2017, en su despacho se hizo presente el parlamentario de Fuerza Popular (en compañía de su abogado Jovino Castillo Castillo) quien le manifestó que por comentario de fuente periodística se estaba solicitando información sobre sus anteriores actividades laborales en la empresa Agroindustrial Pomalca, respecto a una investigación que supuestamente se hacía en contra de su persona.

Por lo tanto, el titular de la Feccor le informó que su despacho tiene una investigación contra los administradores judiciales de la empresa azucarera Tumán y otras personas, producto de declaraciones de los testigos.

Incluso, le advirtió que de estar dentro de la investigación por el periodo que ejerce como congresista, remitiría el caso al Fiscal de La Nación.

En cuanto a las declaraciones emitidas en el reportaje “Emergencia Tumán”, el periodista le pregunta al fiscal Carrasco sobre la visita del querellante, a lo que responde “Bueno nosotros ya hemos puesto en conocimiento a la Fiscalía de La Nación respecto a ese tema” y también le respondió que se ha levantado un acta respectiva.

Por lo tanto, el fiscal aduce que no hay algo que pruebe que actuó de forma dolosa y no se ha afectado su honor ni buena reputación.