Fiscal pide 7 años de cárcel para policía que disparó a presunto delincuente
Fiscal pide 7 años de cárcel para policía que disparó a presunto delincuente

Defenderse de un presunto  podría costarle su libertad al suboficial de la  (PNPEvert Cueva Cueva (26), quien labora en la División de Investigación Criminal, en 

El uniformado es acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones graves en agravio de Jean Carlos Urrutia Suclupe (26), quien tiene en su haber una acusación por el presunto delito de hurto agravado.

El hecho se registró el pasado 22 de enero, cuando el agente Evert Cueva iba a bordo de una mototaxi haciendo uso de su equipo celular, sin imaginar que en la esquina de la av. México y San Mateo, un individuo le arrebataría con violencia su equipo de comunicación, para luego huir con su cómplice. Pese a que el uniformado le decía que se detenga, el ladrón continuó en marcha y el agente realizó tres disparos, impactando uno de ellos en el hombro de Jean Carlos Urrutia.

El abogado del efectivo, Félix Chero Medina, manifestó que el fiscal Mario Antonio López Navarro, de la Primera Fiscalía Penal de José Leonardo Ortiz, ha solicitado 7 años de cárcel para el uniformado, cuando solo ha actuado en su legitima defensa, situación similar a la del efectivo Elvis Miranda en la ciudad de Piura.