El presidente de la junta de fiscales superiores de Lambayeque, Gilmer Jara Vergara, exigió al alcalde del distrito de José L. Ortiz, Elber Requejo, realizar acciones de fiscalización a los locales bailables.
En su escrito, el representante del Ministerio Público puso mayor énfasis en el establecimiento “El Pibe”, ubicado en la avenida Chiclayo, donde, de manera recurrente, se realizan fiestas y se consume licor, afectando la tranquilidad pública.
PEDIDO. “Lo más preocupante es que se ha reportado que algunos de los asistentes salen del local a miccionar en plena vía pública, lo que no solo constituye una falta contra las normas de convivencia ciudadana y el ornato, sino que representa un riesgo para la salud pública y la seguridad del entorno”, sostuvo el fiscal superior.
Por tal motivo, pidió al alcalde que “disponga con carácter de urgencia las acciones de fiscalización” y, de ser el caso, adoptar las “medidas sancionadoras que correspondan conforme a la normativa municipal vigente”.
Al respecto, el regidor Jorge Moreno Quispe sostuvo que siendo el mismo jefe de los fiscales quien hace el pedido, el alcalde debería disponer acciones inmediatas.
“Ellos (el alcalde y sus funcionarios) vienen haciendo un trabajo de más de dos años, entonces yo creo que ya deberían actuar de forma inmediata en los lugares que no brindan la tranquilidad al poblador”, aseveró.
Precisó que las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Licencias de la municipalidad son las encargadas de realizar las acciones exigidas por el fiscal superior.
“El Pibe es un local que tiene condiciones para canchas deportivas. Existe un reglamento que dice que, de manera excepcional, los locales con campos deportivos pueden realizar ciertos eventos, pero creo que aquí ya exageraron, ya que se ha hecho toda la semana”, acotó.
Finalmente, sostuvo que el titular del Ministerio Público de Lambayeque también debería interesarse en las denuncias por presuntos actos de corrupción que afronta el alcalde Requejo, como la presunta sobrevaloración en la compra de sillas de rueda y motocicletas.
“Las personas que han estado involucradas en estas denuncias siguen laborando de la mejor manera en la municipalidad y hasta la fecha no hay acciones por parte de la Fiscalía, creo que eso, con el mayor de los respetos, le pediría que se tome acciones inmediatas por el bien de JLO”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
