Fiscal y perito inician inspección en obras de Humberto Acuña
Fiscal y perito inician inspección en obras de Humberto Acuña

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción verificaron una de las obras de infraestructura educativa que inauguró el gobernador regional de , en el caserío Sapamé Bajo del distrito de Túcume.

Se trata de la Institución Educativa N° 11593, donde la directoria Alicia Romero Poma y los padres de familia denunciaron que la empresa constructora a cargo de los trabajos, entregó mobiliario educativo a precio sobrevalorado.

DILIGENCIA

Tal como informó Correo, el citado colegio de nivel inicial fue implementado con equipos baratos, pese a que en las especificaciones técnicas del proyecto se establecieron precios elevados.

Por ejemplo, el precio de una cocina y una cama de juguete para el sector dramatización del aula, se fijó en 751 y 677 soles, respectivamente; sin embargo, los adquiridos y entregados por el Consorcio Constructores tienen un valor de 100 soles en el mercado, por ser de triplay.

Ante esta grave denuncia de la directora, quien incluso se negó a recepcionar la obra y a participar en la inauguración, la fiscal María Eneque inició una investigación contra los que resulten responsables.

Como parte de las diligencias, la fiscal programó una inspección ocular y acudió acompañada del perito contable designado para el caso, Mario Díaz Rojas y efectivos policiales de la zona.

La fiscal y el perito verificaron los implementos de cada ambiente del plantel para evaluar si corresponden a los que especificados en el expediente técnico. La misma diligencia realizarán en los otros tres colegios construidos por la misma empresa.