Fiscalía abre nueva investigación contra rector Agustín Ramos
Fiscalía abre nueva investigación contra rector Agustín Ramos

Al parecer los problemas para el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Agustín Ramos García, hoy por hoy “no habido”, son de nunca acabar.

Esta vez, el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria a Ramos García por el delito contra la administración pública en su figura de abuso de autoridad.

Así lo señala la disposición N° 02 emitida por la Segunda Fiscalía Provincial de Lambayeque, luego de la denuncia realizada por Jorge Oliva Nuñez y Bernardo Eliseo Castellanos, docentes de la casa superior de estudios.

Indicios. Según señala el documento fiscal, el rector de la UNPRG habría limitado la participación de los docentes universitarios y estudiantes al proceso electoral convocado para el 12 de diciembre del 2014, emitiendo la Resolución N°412-2014 -CU, en donde haciendo alusión a un acuerdo de Consejo Universitario se suspendían las actividades académicas y docentes desde el 05 de diciembre del 2014 hasta el 05 de enero del 2015.

Además emitió otra resolución, la N° 413-2014-CU, en la que dispone abrir proceso administrativo disciplinario a de 31 docentes por participar como candidatos o personeros en el proceso electoral.

Según el quinto presupuesto de la disposición fiscal, los documentos presentados en la denuncia, son indicios reveladores y razonables para la consumación del delito de abuso de autoridad, pues se verifica una serie de presuntos actos irregulares realizados por Agustín Ramos.

Investigados. La misma fiscalía también aperturó investigación contra los funcionarios de la UNPRG Carlos Loayza Rivas, Anibal Salazar Mendoza y César Monteza Arbulú, por abuso de autoridad, usurpación de funciones y aceptación ilegal del cargo.

Esto luego de que fueran nombrados transitoriamente como rector, vicerrector académico y de vicerrector de Investigación, cuando las autoridades universitarias fueron detenidas.

TAGS RELACIONADOS