Fiscalía de la Nación dispone ampliar investigación contra Becerril por “Los Temerarios”
Fiscalía de la Nación dispone ampliar investigación contra Becerril por “Los Temerarios”

Sigue bajo la lupa. La Fiscalía de la Nación dispuso ampliar la investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril Rodríguez a raíz del caso “”.

Como se recuerda, el Ministerio Público sindica a Becerril de recibir un porcentaje de las coimas que habría cobrado el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por diversas obras. Esto además de una supuesta dádiva otorgada por la empresa CRD Sucursal Perú a cambio del proyecto de la planta de transferencia de residuos sólidos de la ciudad norteña.

TIEMPO

Mediante una resolución emitida el pasado 17 de abril, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró la investigación como compleja y amplió el plazo para las diligencias por otros 60 días.

En realidad, Héctor Becerril es uno de los 6 parlamentarios actualmente investigados por la Fiscalía de la Nación debido a su aparente nexo con la red criminal que encabezara el hoy recluido exburgomaestre de Chiclayo.

Sin embargo, a diferencia del resto de legisladores, el caso de Becerril fue remitido con un mes de anticipación (inicios de marzo) a Lima por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque.

De acuerdo a este despacho fiscal, el congresista logró que dos proyectos de pavimentación de la municipalidad de Chiclayo fueran incluidos en la Ley del Presupuesto General de la República del año 2016. Esto a cambio de que los mismos terminen en manos de empresas recomendadas por sus hermanos, Antonio y Wilfredo Becerril.

Asimismo, la empresaria Mirtha Gonzales Yep aseguró, en febrero de este año, que la empresa CRD entregó una coima de más de 74,000 soles en porcelanato italiano para la casa del parlamentario en Trujillo, pago que se habría coordinado con el prófugo Wilfredo Becerril.